23 de septiembre de 2021

Camacho prohíbe por decreto usar su imagen en obras y oficinas públicas

También se aprobó una norma que reglamenta los símbolos de ese departamento.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprobó un decreto departamental que prohíbe utilizar su imagen y la de otros funcionarios públicos en las obras del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

“Bajo esta vocación de servicio, todo el trabajo realizado en beneficio del pueblo, toda obra a ejecutar o servicio público a prestar, no debe exteriorizar la imagen de las altas autoridades ejecutivas ni de ningún otro servidor público, pues lo que se proyecta mostrar a la población es la imagen de la gestión pública y no así la imagen personal de una autoridad”, aseguró el secretario jurídico, Efraín Suarez.

Asimismo, el funcionario aclaró que esta prohibición aplica al vicegobernador, altas autoridades ejecutivas jerárquicas y de cualquier otro servidor público dependiente de la Gobernación, para que su imagen tampoco figure en las oficinas públicas, líneas graficas institucionales, libros, carteles u otros.

Asimismo se aprobó otro decreto que se refiere a la reglamentación de los símbolos de ese departamento como la bandera, el escudo, el himno cruceño y la flor de patajú.

Estos símbolos, según las autoridades cruceñas, reflejan la cultura, identidad, patrimonio y el orgullo de todos los habitantes del departamento de Santa Cruz.

| PÁGINA SIETE DIGITAL