19 de septiembre de 2021

Carlos Mesa dice que la UE manda un “duro mensaje” al Gobierno y que desmiente “golpe”

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y excandidato presidencial, Carlos Mesa, manifestó que la Unión Europea (UE) mandó un “duro mensaje” al Gobierno tras rechazar “categóricamente” las acusaciones que señalan al organismo europeo como parte de una conspiración.

“La Unión Europea manda un duro mensaje al gobierno, DESMINTIENDO la existencia de un “golpe de Estado” y ratifica el objetivo democrático de las reuniones de noviembre de 2019”, señala una publicación de Mesa en Twitter.

Hoy la Unión Europea y las misiones diplomáticas de la UE en Bolivia rechazaron “categóricamente” las acusaciones que los señalan como participantes de una conspiración para gestar un “golpe de Estado», tras el conflicto poselectoral en noviembre de 2019.

“La Delegación de la Unión Europea, junto con las misiones diplomáticas de los Estados Miembros de la UE en Bolivia, rechaza categóricamente las acusaciones de haber participado en noviembre de 2019 en una conspiración con el objetivo de preparar un golpe de Estado”, señala la nota.

La UE aclara en la misma que en noviembre de 2019 “ayudó” a propiciar las reuniones con los actores clave de la coyuntura que se vivía, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

| LOS TIEMPOS