18 de octubre de 2021

CC denuncia «uso político» de niños por parte del MAS

El legislador Marcelo Pedrazas afirmó que interpondrán la queja ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y del Pueblo.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas denunció este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) incurrió en el “uso político” de niños en la Asamblea Legislativa Plurinacional, respecto de un acto organizado por su día, en el que ocuparon los curules.

“Se están usando a los niños como objetos políticos, faltándoles el respeto a su identidad. Y esta manipulación la hacen en el Día del Niño, que evidencia que al MAS no le interesa el derecho ni el bienestar de los niños”, indicó Pedraza.

Esta mañana se organizó la sesión especial en la Cámara de Diputados por el Día del Niño. En la ocasión se eligió una directiva camaral de menores de edad, en la cual juraron con el puño izquierdo en alto, como lo hacen los políticos del MAS.

Asimismo, el asambleísta de oposición indicó que ante esta vulneración de los derechos de los infantes se interpondrá denuncias ante la Defensoría del Pueblo y de la Niñez y Adolescencia.

Añadió que estas instancias deben hacer que se respete sus derechos y no se los utilice para actos políticos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL