19 de septiembre de 2021

Cívicos alertan sobre orden para aprehender a Rómulo Calvo

La orden habría sido dictada en Sucre y correspondería al mismo caso que enfrentan integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala. Denuncian el uso de la justicia para amedrentar a quienes piensan diferente

El líder del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en contacto con la prensa. Foto: Archivo / Comité Pro Santa Cruz

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, alerta sobre una orden de aprehensión emitida en Sucre en contra del titular de la entidad cívica, Rómulo Calvo. La causa, según señaló Larach, estaría vinculada al mismo proceso que involucra a integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala.

«Hemos recibido la información extraoficial de que se ha emitido la orden de aprehensión en Sucre en contra de Rómulo Calvo», manifestó el vicepresidente del ente cívico. «Nos llama la atención que no es una citación a declarar, sino que directamente se trata de una orden de aprehensión», complementó.

Larach denunció el uso de la justicia como «brazo represor» para amedrentar a los opositores. 

Calvo afronta una decena de juicios que han surgido por su gestión al frente del Comité pro Santa Cruz. Se suma a eso la presión ejercida por el Movimiento Al Socialismo que, según señala Larach, ha repercutido en el despido de diversas fuentes laborales donde el presidente cívico presta servicios de médico.

La entidad cívica respalda a su presidente y asegura que afrontará este nuevo proceso de la misma manera que atendió los anteriores, a pesar, eso sí, de que en esta ocasión se emitió la orden de aprehensión antes que la citación.

«No nos extraña este actuar. El sistema judicial sigue las órdenes de Luis Arce y de Evo Morales» afirmó Larach. Estas acciones solo demuestran la desesperación del MAS por «cambiar los hechos ocurridos en 2019″, sentencia el portavoz de los cívicos.

A nombre del Comité, el vicepresidente señaló que «se estudian las acciones a seguir» y no descarta convocar una reunión de directorio ampliado para tratar el tema. Ante todo, Larach recalca que «no van a callar las voces de quienes piensan diferente».

| EL DEBER