23 de octubre de 2020

Cívicos de Oruro y Potosí convocan a reunión nacional para evitar que las elecciones se realicen en septiembre

Cívicos de Potosí
Cívicos de Potosí

Los comités cívicos de Oruro y Potosí convocaron a una reunión nacional, para el 21 de junio, para evitar que los generales se efectúen el 6 de septiembre, a fin de impedir un contagio masivo de coronavirus.

«Hacer un llamado para una reunión nacional ampliada de todos los comités cívicos, de todos los departamentos, organizaciones sociales y plataformas, donde se analizará la anulación de la convocatoria a elecciones», afirmó la vicepresidenta del Comité Cívico de Oruro, Ximena Montaño.

Montaño señaló que el encuentro se efectuará en el hotel Torino de la ciudad de La Paz, donde se definirá las medidas que se asumirán, según un reporte de Radio Fides.

La dirigente indicó que los comités no permitirán que se efectúe el proceso eleccionario en septiembre y calificó como acto de «genocidio» la convocatoria, debido a la cantidad de contagios que podría registrarse en esa oportunidad.

En tanto, anunció que se contactó con los dirigentes del Comité Cívico Pro Santa Cruz, quienes expresaron su predisposición de sumarse a las acciones que se determine.

El jueves, Bolivia registró su pico más alto de contagios con 1.938 nuevos casos de COVID-19, de los cuáles más de la mitad (1.073) se presentaron en Santa Cruz.

Con esos datos, el total de pacientes con la enfermedad en todo el país subió a 54.156 y la cifra de decesos llegó a 1.984.

De acuerdo con proyecciones de la cartera de Salud, el pico más alto de contagios de coronavirus se registrará a principios de septiembre.

Fuente: ABI