23 de septiembre de 2021

Claudia Lampe se suma a las quejas desde Viru Viru: «¿Qué onda la llegada a Bolivia y que te revisen hasta los calzones?»

La exmodelo y deportista usó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia. Ayer Aduana había dicho que ya no se revisaría el 100% de los equipajes

La larga lista de reclamos y de gente cansada de que le revisen absolutamente todo su equipaje a su arribo de retorno a Bolivia en la terminal de Viru Viru parece no llegar a su fin.

¿Qué onda la llegada a Bolivia (Viru Viru) y que te revisen hasta los calzones que traes, si son nuevos o no? Solo en Bolivia. Reclama en su cuenta de Twitter la exmodelo y destacada basquetbolista. 

Su tuit va en contrasentido a lo anunciado ayer por Carola Cazón, gerenta general de la Aduana Nacional, quien confirmó que los controles en el aeropuerto de Viru Viru volverán a hacerse de manera aleatoria a los pasajeros, luego de haber procedido con el mantenimiento de los equipos de escaneo

La falta de este mantenimiento, según Cazón, fue lo que provocó la inspección de equipajes del 100% de los viajeros, extremo que desató en el ultimo tiempo un aluvión de quejas, especialmente en redes sociales.

Con anterioridad se conoció una disposición nacional que ordenaba a los funcionarios de Viru Viru revisar el 100% de los equipajes. La medida fue defendida por Cazón, que considera que eso ayuda a los productores y a contribuir a la reactivación de la economía.

Prueba de ello, dijo, son los comisos por valor de Bs 187 millones que ha logrado la institución en su acción contra el contrabando

| EL DEBER