23 de octubre de 2020

COB convoca a “petardazo y cacerolazo” para el feriado

Convoca a un «petardazo y cacerolazo» a las 19:00 de este jueves, como una «forma de rechazo a las medidas asumidas por el Gobierno» de Jeanine Añez.

Juan Carlos Huarachi en una conferencia de prensa
Juan Carlos Huarachi en una conferencia de prensa

La Central Obrera Boliviana (COB) emitió este miércoles un instructivo en el que convoca a un “petardazo y cacelorazo” para el feriado, como una forma de protesta contra el Gobierno. Además instruyó la iza de la bandera, la entonación del Himno Nacional, un «pututazo» y un minuto de silencio por los fallecidos de Senkata, Sacaba y por los muertos en la pandemia.

“En homenaje y conmemorando los 195 años del día de la independencia de nuestra patria, este 6 de agosto en el que no tenemos lamentablemente nada que festejar, nos encontramos movilizados y a días de haber iniciado la huelga general indefinida en contra de las políticas nefastas, dictatoriales, opresoras y represoras de este Gobierno golpista que está llevando al pueblo boliviano a una crisis económica, en salud, en educación y en el trabajo”, indica el instructivo.

La primera actividad a la que convoca la COB es la iza de la bandera tricolor en domicilios y puntos de bloqueo; a las 12:00 pide que se entone en Himno Nacional y un «pututazo», seguido de un minuto de silencio por los fallecidos de Senkata, Sacaba y las víctimas de la Covid-19.

Por último, convoca a un «petardazo y cacerolazo» a las 19:00 de este jueves, como una «forma de rechazo a las medidas asumidas por el Gobierno» de Jeanine Añez.

Desde el lunes, diferentes sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores y al Pacto de Unidad organizan el bloqueo de caminos en varias regiones del país para exigir las elecciones el 6 de septiembre.

| PÁGINA SIETE