28 de octubre de 2021

Cocaleros de Yungas se movilizan en respaldo a Lluta al frente de Adepcoca

Cocaleros de Yungas realizaron este lunes una marcha y Asamblea para expresar su apoyo a Armin Lluta como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

La manifestación se dio en medio de un conflicto orgánico en que existen directivas paralelas: una recientemente elegida a la cabeza de Armin Lluta que controla la sede de Adepcoca en Villa Fátima, y la otra liderada por Elena Flores que es afín al MAS y tiene un fallo judicial que la reconoce al frente de la Asociación.

La marcha comenzó en la sede de Adepcoca y, en su trayecto, pasó por el Ministerio de Desarrollo Rural para exigir la renuncia del viceministro de la Coca, Rolando Canceno, al cual acusan de generar la división e incertidumbre entre los productores yungueños.

Posteriormente se realizó una Asamblea en plaza San Francisco, donde se determinó ratificar al directorio de Adepcoca liderado por Armin Lluta y desconocer a Elena Flores, reportó radio Yungas.

Asimismo, se repudió el fallo judicial a favor de Elena Flores, al considerar que atenta a la decisión de los cocaleros. Además, se determinó también insistir en la renuncia del viceministro Rolando Canceno.

| ERBOL