17 de octubre de 2021

Colegio Médico denuncia amedrentamiento y amenaza de toma de parte de grupo afín al MAS

El Colegio Médico de La Paz denunció públicamente este jueves que un grupo de choque, afín al MAS, cometió amedrentamiento y amenazó con tomar las instalaciones de la entidad colegiada ubicadas en el centro de la sede de gobierno.

El presidente de la institución, Luis Larrea, manifestó que se ha declarado estado de emergencia y se ha pedido que se pronuncien otras entidades en respaldo a los médicos paceños.

Acusó a Aldo Michel Irusta de encabezar el grupo de choque. El mismo es un abogado, asesor del Comité Cívico de El Alto, quien ya había anunciado acciones judiciales para buscar la detención de Larrea, afirmando además que el Colegio Médico era el “estado mayor del golpe y la conspiración”.

En un video de lo sucedido en horas de la mañana de este jueves, se observa a Michel en un discurso que dio frente a sus seguidores frente al Colegio Médico, donde realizaban un plantón.

En la filmación se escucha al abogado afirmar que estaba junto al Comité Cívico alteño y jóvenes, pero además lanzó la siguiente advertencia: “la próxima vamos a tomar este nido de golpistas”.

Larrea manifestó que si algo ocurre con su persona o las instalaciones del Colegio Médico, el responsable será Aldo Michel.

Agradeció a la Policía por impedir el ingreso de los manifestantes al Colegio Médico, aunque espera que después no haya una contraorden para dejar de proteger a la entidad.

El directivo médico anunció que mañana se formalizará una denuncia al respecto y se pedirá garantías.

Agregó que no se puede permitir ese tipo de actos de intolerancia y pidió que basta con los amedrentamientos a la gente que piensa diferente.

| ERBOL