6 de diciembre de 2021

Comités cívicos se suman al paro indefinido del 8 de noviembre contra la ley 1386

Los nueve comités cívicos de Bolivia determinaron sumarse al paro indefinido contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, medida de presión que comenzará el 8 de noviembre.

L determinación fue tomada este miércoles en una reunión del Consejo Nacional de Comités Cívicos de Bolivia, “ante la indolencia actual del Gobierno del MAS, que insiste en imponer un paquete de leyes que atentan contra las libertades democráticas de todos los bolivianos”.

“Brindar respaldo total a las decisiones adoptadas por diversos sectores que se sienten amenazados por el intento de aprobar estas leyes malditas e inconstitucionales para los bolivianos, sumándonos al paro general con un paro cívico nacional indefinido que se acatará desde el 8 de noviembre”, señala el pronunciamiento cívico.

También determinaron apoyar “a la ciudadanía autoconvocada en movilizaciones pacíficas, hasta lograr la abrogación total de la Ley 1386 de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, además de sus anexos”.

Los cívicos también exigen “el restablecimiento de inmediato del sistema de votación de 2/3 en la modificación al Reglamento de Debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Los cívicos afirmaron que se mantendrán en estado de emergencia hasta que el Gobierno escuche el pedido de la población.

| LOS TIEMPOS