9 de diciembre de 2021

Cómputo cierra con el 99,98%, Jhonny Fernández ganó la elección a la Alcaldía cruceña

Fernández obtuvo 6.277 votos más que Gary Áñez. Solo falta por computar una mesa que irá a nueva votación el 21 de marzo, pero cualquiera sea el resultado de esa votación no cambiará la suerte de Fernández

Al cierre del cómputo oficial en Santa Cruz de la Sierra (con el 99,98% del conteo) y a falta del pronunciamiento oficial del Tribunal Supremo Electoral de Santa Cruz (TED), el candidato de la UCS, Jhonny Fernández ganó la elección a la Alcaldía cruceña. De momento, se sabe que el presidente del TED, Saúl Paniagua, ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30.

De acuerdo con los datos del Tribunal Electoral Departamental (TED), Fernández concentra el 35,41% de la votación (318.407 votos), mientras que Gary Áñez, candidato de C-A, acapara el 34,72% de la votación (312.130 votos).

La diferencia entre ambos candidatos es de 6.277 votos, en favor de Fernández. Solo falta por computar una mesa que irá a nueva votación el 21 de marzo porque fue anulada, pero cualquiera sea el resultado de esa votación no cambiará la suerte de Fernández.

Lo inmediato será “organizar la casa”, según Fernández, quien expuso que se debe acabar con la burocracia y hacer una auditoría en la Alcaldía para ver quiénes son los que iban a cobrar platas sin trabajar.

Prometí transparencia y así lo vamos a hacer desde el primer día. Vamos a ordenar la casa”, recalcó

La auditoría contempla un análisis a los contratos y los proyectos que la administración saliente está dejando a medias, pero también señaló que en paralelo se vendrán programas para beneficiar a la ciudadanía con nuevos empleos.

“Esto recién está empezando. Quiero que me ayuden en este proceso de transición, a ser vigilantes con lo que es el patrimonio de Santa Cruz. Se está conformando una comisión para eso y haremos una reingeniería financiera”, subrayó y remató diciendo: “Iré a ver qué es lo que falta en cada distrito y si hay que paralizar el pavimento prefiero hacerlo y en el 2021 darle salud a la gente. No salvamos vidas con pavimento”, sostuvo.

| EL DEBER