26 de octubre de 2020

Comunarios de Caracollo desconocen a su alcaldesa por ofrecer alimentos en vez de bonos

Según Pinaya, la normativa impide que se pueda entregar un bono económico a cambio de la ración de alimentos que percibían los estudiantes.

Comunarios de Caracollo en el departamento de Oruro, resolvieron este martes desconocer a su alcaldesa Paola Pinaya. Los pobladores rechazan la dotación de alimentos ofrecidos por el municipio y exigen un bono económico como resarcimiento por el desayuno escolar.

“Ratifico lo que se ha emanado en el cabildo, el desconocimiento de la señora Paola Pinaya (…) el pueblo ya reacciónó, el pueblo ya sabe la situación de Caracollo”, indicó el comunario que leyó las determinaciones.

La alcaldesa del lugar ofreció en pasados días entregar a cada estudiante un quintal de azúcar, arroz, aceite y un tarro de leche por alumno que por la emergencia sanitaria y cuarentena nacional por Covid-19 no recibió su ración de desayuno escolar.

Según Pinaya, la normativa impide que se pueda entregar un bono económico a cambio de la ración de alimentos que percibían los estudiantes.

“Me informan que allá (en Caracollo) habrían obligado a los concejales a sesionar, en una sesión ilegal donde están exigiendo que cambien de alcalde, yo pienso que ya han sido muy afectados esos dirigentes, sus intereses están deteriorando a Caracollo”, sostuvo.

| RADIO FIDES ORURO