24 de octubre de 2020

Conade pide la renuncia de la dirigencia de la COB por la afinidad con el MAS

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). ARCHIVO
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). ARCHIVO

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió este viernes la renuncia de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), liderada por su secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi, debido a la afinidad que tiene con el MAS.

El representante del Conade, Manuel Morales, afirmó que los actuales representantes de la COB defienden los intereses del partido del expresidente Evo Morales y no de los trabajadores, además que atentan contra la salud de los bolivianos, convocando a marchas en distintas regiones del país, lo que se constituye en un riesgo para la propagación del COVID-19.

«Los actuales dirigentes de la COB son unos sinvergüenzas y quieren mantener la prebenda de la que se beneficiaban del anterior gobierno del MAS y no representan a los trabajadores del ente matriz, que atraviesan una crítica situación», afirmó Morales.

Por ello, insistió en que los dirigentes deben renunciar y no efectuar más movilizaciones ni amenazar con bloqueos o cercar las ciudades para evitar el ingreso de alimentos, como ordenó el expresidente Morales en 2019.

| OPINIÓN