6 de diciembre de 2021

Conade se suma a gremiales y convoca a paro indefinido con bloqueos desde el 8 de noviembre

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) determinó sumarse al paro de los gremiales y convocar a una protesta indefinida con bloqueos desde el 8 de noviembre, contra la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En asamblea ordinaria, Conade determinó “sumarse y convocar al paro nacional indefinido con bloqueos para el 8 de noviembre de 2021, hasta lograr la abrogación de la ley 1386.

También reiteraron su pedido para que el Gobierno atienda las demandas de la marcha indígena que se encuentra en Santa Cruz.

Conade, además, exigió la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución judicial y la suspensión de las causas penales ilegales que vulneran las garantías constitucionales.

El organismo manifestó su pesar por la muerte del coronel de Policía Javier Vaca Julio, quien falleció por una enfermedad y se denunció que no fue atendido oportunamente. Vaca Julio estaba procesado por la crisis de 2019.

Conade reiteró la necesidad de una reforma del Ministerio Público y de la justicia.

Conade convocó a una reunión del Bloque de Unidad para el 4 de noviembre a fin de articular el paro indefinido con bloqueos.

Ayer, los gremiales y otras organizaciones determinaron un paro indefinido desde el 8 de noviembre, exigiendo la abrogación total de la ley 1386.

| LOS TIEMPOS