23 de octubre de 2020

Concejales que ganan Bs 18 mil de sueldo tendrán pruebas gratis de COVID-19

Consejo municipal
Consejo municipal

El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Edgar Gainza, instruyó que la totalidad de los concejales se sometan a pruebas COVID-19 ante los contagios que surgieron en el Órgano Deliberante.    

El concejal municipal Sergio Rodríguez expresó hoy jueves su rechazo y solicitó al alcalde, José María Leyes, que destine esos recursos para darle dichos insumos a las personas que más los necesitan en medio de la propagación de la enfermedad en Cochabamba. 

Su pronunciamiento surgió mientras algunos trabajadores municipales pasaban por el procedimiento para llevar adelante el método inicial de detección de casos positivos del COVID-19.

«En vez de realizarnos pruebas gratuitas en el Concejo, debería instruir elaborar una Ley Municipal para que el Alcalde de Cochabamba realice pruebas gratuitas a todas las personas que necesitan de manera urgente y no así disponer recursos económicos para nuestro beneficio, siendo que nuestros salarios son de 18.000 bolivianos al mes y cada funcionario debiera pagar la prueba de su bolsillo y pasar por todo el esfuerzo del ciudadano común», expresa el segundo párrafo del documento.

Rodríguez agregó que esas pruebas “gratuitas” deberían realizarse a “personas que están en la primera línea de contacto o a ciudadanos que requieren con urgencia estas pruebas y pasan días peregrinando de un lado a otro sin encontrar respuesta”.
Las pruebas rápidas fueron practicadas durante toda la mañana de hoy en el Concejo Municipal de Cochabamba.

Fuente: Opinión