24 de octubre de 2020

Confederación de gremiales anticipa que no acatará paro convocado por la COB

Nuevas movilizaciones amenazan a La Paz
Nuevas movilizaciones amenazan a La Paz

La dirigencia de la Confederación de Gremiales de Bolivia determinó no acatar el paro indefinido desde este lunes, que fue convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo a la postergación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre, proceso que debió efectuarse el 6 de septiembre.

«La gente ya ha decidido en las ciudades que no se va acatar en ningún momento el paro de la COB y yo dudo que lo hagan, puesto que se ha vuelto a indicar una cuarentena rígida y va a ser imposible», indicó su dirigente, Francisco Figueroa.

Explicó que el viernes la dirigencia de este sector se reunión vía zoom con todos sus agremiados y en la oportunidad rechazaron la medida de la COB, además calificó que esa movilización tiene un tinte político, por lo que reiteró su rechazo a las acciones determinadas por los dirigentes del ente de los trabajadores.

«Creemos que el tema de la Central Obrera es un tema político y no debiera darse en este momento», añadió.

La COB convocó el martes a todas sus organizaciones a iniciar una huelga general y bloqueo de carreteras, a partir de este lunes 3 de agosto, en exigencia a que el Tribunal Supremo Electoral se retracte y ratifique que las elecciones generales se desarrollen el 6 de septiembre.

| ABI