23 de octubre de 2020

Confirman que exmilitar condenado por violación trabajó para legislador del MAS en Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que el sentenciado por un caso de violación prestó servicios para el diputado Julio Huaraya, del MAS.

El presidente de la cámara de diputados, Sergio Choque.
El presidente de la cámara de diputados, Sergio Choque.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, confirmó que el exmilitar Rurig River Covarrubias García, condenado por violación y denunciado por haber ayudado a que la familia de Noemí, la menor de edad relacionada sentimentalmente con el expresidente Evo Morales, trabajó en la Cámara de Diputados.

Choque especificó que el exmilitar trabajó para el diputado Julio Huaraya del Movimiento Al Socialismo, MAS. En la oficina del mismo sus funcionarios señalaron que Covarrubias trabajaba de manera externa, sin embargo, Huaraya sería quien dará una posición oficial.

Covarrubias, quien supuestamente ayudó a huir a Noemí y a su familia a Argentina, en julio de 2020, fue aprehendido el viernes 4 de septiembre por la fuerza anticrimen en la ciudad de La Paz y ahora aún guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. De acuerdo a informe del Ministerio de Gobierno, portaba una credencial como trabajador de la Cámara de Diputados, controlado por el MAS, además dos carnets de identidad, con el mismo número y nombre, pero en uno de ellos tenía el cargo de militar y en el otro de estudiante, según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

| OPINIÓN