19 de octubre de 2021

Copa descarta bajarse el salario al mínimo, por ser una «propuesta demagógica»

Resaltó además que esa decisión dependerá de cada autoridad.

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, descartó bajarse el sueldo al mínimo nacional, como propuso el dirigente de su partido, Leopoldo Chui, la semana anterior.

“Yo nunca he sido de las propuestas demagogas, muchas autoridades van a tener muchos gastos que hacer en torno a poder satisfacer una necesidad del sector que vienen, son padrinos, algunos van y ayudan a otros sectores. Será una decisión de cada uno si él cree que es conveniente bajar lo hará él”, indicó Copa.

La expresidenta del Senado manifestó el desacuerdo a esta propuesta, que calificó como “demagógica”.

El anterior jueves, Chui anunció que se bajará el salario de asambleísta al mínimo nacional e instó a sus colegas de bancada e incluso a la propia Copa y al gobernador electo Santos Quispe de seguir su ejemplo.

“Como asambleísta departamental, personalmente hoy, con la Biblia en la mano, nosotros vamos a rebajarnos el sueldo al salario mínimo y el resto, el remanente, se va a ir a los niños, a los adultos mayores y a sectores vulnerados que lamentablemente hasta el día de hoy no han tenido atención por el Estado”, manifestó Chui.

De acuerdo con la escala salarial vigente, aprobada por el gobernador saliente Félix Patzi, cada asambleísta tiene un haber básico de 14.436 bolivianos por mes.

En el caso de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón ganaba 16.327 bolivianos, mientras que los 11 secretarios municipales percibían una remuneración de 14.066 bolivianos, cada uno.

| PÁGINA SIETE DIGITAL