29 de octubre de 2020

Copa este 6 de agosto: es momento de cultura de paz y diálogo

“Es el momento de encontrarnos, es el momento de practicar la cultura de la paz, es el momento de entablar las mesas de diálogo, es el momento de que nos escuchemos entre nosotros”, pidió Copa.

La presidenta de la Cámara de Senadores, en su calidad de máxima autoridad del Órgano Legislativo, emitió de manera virtual su mensaje por el 6 de agosto en el pleno del hemiciclo de la Asamblea en la ciudad de La Paz. 

“Es el momento de encontrarnos, es el momento de practicar la cultura de la paz, es el momento de entablar las mesas de diálogo, es el momento de que nos escuchemos entre nosotros”, pidió Copa.

Acotó que “no podemos tener dos Bolivia: Bolivia es una sola, Bolivia es fuerte, trabajadora y digna y todos tenemos que construir esa Bolivia del futuro”. 

La presidenta del Senado dijo que “es tiempo de retomar la institucionalidad democrática con nuevas autoridades que tomen las riendas del país encaminando un futuro digno”. 

“Vivimos una situación económica crítica por la pandemia, pero hay esperanza. Bolivia se prepara para iniciar la siembra y retomar el camino del vivir bien porque hoy un pueblo en las calles, mujeres y hombres en el campo y en la ciudad luchan por sus derechos, para buscar el pan de una Bolivia mejor”, señaló. 

Asimismo Copa reconoció que “nuestro país se encuentra frente a uno de los momentos más dolorosos y más oscuros de la historia: han muerto y están muriendo nuestras madres, padres, hermanos, hijas, hijos y amigos”.

La cabeza de la Cámara Alta no dejó pasar la oportunidad para recordar los desencuentros que el Legislativo tuvo con el Ejecutivo en este período de transición señalando específicamente.  

“Se han tenido que tropezar con las de reticencia y las negativas de otorgar la información por parte del Órgano Ejecutivo”, afirmó. En ese marco cuestionó el manejo de la compra de respiradores y la «poca transparencia» brindada por la administración interina.

| ERBOL