26 de octubre de 2020

Copa se queja porque tuvo que comprar sus medicamentos contra la Covid

Eva Copa, la presidenta del senado
Eva Copa, la presidenta del senado

La presidenta del Senado, Eva Copa, quien se encuentra aislada en su domicilio porque dio positivo a la Covid-19, lamentó que en su seguro no recibió la atención necesaria e informó que incluso ella tuvo que comprar los medicamentos para su tratamiento.

La legisladora anunció el 8 de julio, a través de sus redes sociales, que estaba en cuarentena por sospecha de coronavirus y el viernes confirmó que los exámenes dieron positivo.

“Yo, estando con mi seguro, no me dieron ninguna aspirina y estuve esperando por bastante tiempo una consulta. He tenido que comprar mis medicamentos de farmacia en farmacia”, declaró Copa a RTP, antes de aclarar que hubo un alza en los precios de los fármacos, “una especulación total”.

Ante ello, consideró que se tiene que elegir al nuevo gobierno, uno que tenga autoridad para normar y combatir al coronavirus.

“Ahora que vivo en carne propia esta situación creo que lo mejor es ir a una elección (…). Creo que lo mejor que podemos hacer es elegir un Gobierno que tenga toda la legitimidad para tomar decisiones idóneas. Gane quien gane, lo importante es tener a alguien elegido por el pueblo y tenga la autoridad para combatir al Covid”, manifestó.

De acuerdo con la ley que aprobó la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), las elecciones en Bolivia se realizarán el próximo 6 de septiembre, cuando el Gobierno alertó que se alcanzará en el pico de contagios.

Fuente: Página Siete Digital