6 de diciembre de 2021

COR a Arce: Tome en cuenta a alteños para su gabinete

Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, le pidió al presidente Luis Arce tomar en cuenta a profesionales de esa urbe para su gabinete. El mandatario cumplirá un año en el poder el próximo 8 de noviembre.

“Como COR El Alto, vamos a enviar una nota abierta a nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, para que se tomen en cuenta a los alteños y alteñas. Hay que recordar que la ciudad de El Alto ha emitido más del 77% de votos a favor de nuestro hermano Luis Arce Catacora”, declaró Mayta a Seo TV.

El dirigente sostuvo que la ciudad de El Alto ofrendó vidas “para recuperar la democracia”. Aseguró que en Senkata hubo muertos, pero  no tienen ningún ministerio, viceministerio o dirección. En ese marco, Mayta insistió en que enviarán una carta a Arce,  en la que  plantearán  aquello. La misiva, dijo, será elevada a nombre de los sectores sociales de El Alto.

El dirigente cuestionó al ministerio de Culturas y al de Justicia. En el caso del primero, dijo que “ha brillado por su ausencia”, y en el segundo,  afirmó que no procesó a los “golpistas”.

“Esperemos que, con la carta que vamos a enviar, se nos tome en cuenta a la ciudad de El Alto. (…) Ya basta de ser patio trasero de la nación, la quinta rueda del coche. Los alteños nos merecemos respeto y, por ende, pues esperemos que se nos tome en cuenta en el nuevo gabinete del gobierno nacional”, indicó.

| PÁGINA SIETE DIGITAL