27 de septiembre de 2021

Creemos remite a Comisión de Ética los procesos contra Colque y pide su suspensión

El legislador del MAS fue calificado como un «agresivo reincidente» ya que no fue la primera vez que agredió a un legislador de oposición.

Desde la bancada de Creemos, los legisladores presentaron procesos de ética contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Boris Antonio Colque, por las agresiones provocadas contra el senador opositor Henry Montero, el pasado martes. Piden que sea suspendido por ser un “agresivo reincidente”, reportó radio Líder.

Tanto Colque como Montero fueron protagonistas de una trifulca en medio del Hemiciclo de la Cámara de Diputados, durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la detención de la expresidenta Jeanine Añez.

La bancada de Creemos anticipó que remitirá no uno, sino cuatro procesos a la Comisión de Ética de la Cámara Baja y uno en el Senado, por las agresiones de los parlamentarios del oficialismo contra sus colegas opositores.

Sin embargo, esta no es la primera vez en la que Colque agrede a un legislador opositor, ya que a mediados de marzo intentó también agredir al diputado Erwin Bazán, también de Creemos. No obstante éste atinó a poner sus manos en su espalda para evitar un hecho similar al que ocurrió el martes.

| PÁGINA SIETE DIGITAL