28 de febrero de 2021

Critican a Loza que dijo que vacunarán primero a legisladores

Asambleístas afirmaron que no hay una comunicación oficial en ese sentido.

El dirigente cocalero Leonardo Loza
El dirigente cocalero Leonardo Loza

Parlamentarios de la oposición criticaron ayer al senador oficialista Leonardo Loza (MAS), quien anunció que después de los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, que recibirán primero la vacuna contra el coronavirus,   los legisladores  serían inmunizados contra el virus. 

“Y, por supuesto, también los legisladores van a ser las primeras personas que nos vamos a vacunar con esta vacuna (Sputnik V)”, afirmó Loza, quien luego admitió que el sector médico, los policías, los militares e incluso los periodistas serán priorizados en recibir la dosis rusa.

El diputado de Creemos  Erwin Bazán  afirmó ayer que los legisladores no necesitan ser tratados con “privilegios”, sino los médicos que se encuentran en primera línea contra la Covid-19. “Es un privilegio tener el inyectable, pero con lo que no estaría de acuerdo es que se nos trate como legisladores con cierto privilegio; se tiene que vacunar a quienes se están jugando la vida en primera línea, médicos y policías”. “Hay que gente que se merece más que yo, hay gente que se está arriesgando, a esa gente hay que vacunar, no acepto un trato privilegiado”, remarcó.

Su correligionaria, Centa Rek, dijo que la declaración del senador Loza es “irresponsable” porque no es oficial y no hay ninguna comunicación oficial. “No nos comunicaron, para nada, es una declaración (de Loza) que la hemos conocido por los medios, no hubo una información oficial ni consulta”. Afirmó que “a los primeros que se tienen que vacunar es al personal médico en su conjunto y a la gente que trabaja en hospitales porque están en contacto permanente con la enfermedad”.

Loza dijo: “Nuestro hermano Presidente y el hermano Vicepresidente han sido claros en sus apreciaciones, serán las primeras autoridades en ser vacunadas para generar confianza, certeza, aceptación en la población  en su conjunto, y también los legisladores vamos a ser las primeras personas (en vacunarse)”.

El diputado de Comunidad Ciudadana Beto Astorga protestó contra Loza porque las vacunas tienen que ser para cuidar a los médicos que arriesgan sus vidas en la lucha contra el coronavirus.

“Estas vacunas tienen que ser para el personal de salud que está arriesgando su vida, pienso que en ese sentido se llevará adelante estas vacunas y luego las otras vacunas para el resto de la ciudadanía; la prioridad tienen que ser los médicos”, añadió el lagislador.

El senador Loza fue blanco de críticas en redes sociales. “El senador Loza anunció que junto con el Presidente y Vicepresidente se vacunarán primero los asambleístas. Una barbaridad más a las que nos tiene acostumbrados. Espero que los asambleístas de las oposiciones no acompañen ese despropósito”, dijo un ciudadano.

| PÁGINA SIETE DIGITAL