26 de octubre de 2020

DDHH de la ONU condena violencia de género contra Copa; Felcc intensifica búsqueda de autores

Eva Copa, la presidenta del senado hablando
Eva Copa, la presidenta del senado hablando

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh Bolivia) condenó hoy la «violencia» ejercida en contra de Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«Nos adherimos a las voces de condena a lo sucedido a la Senadora Eva Copa, que se suma a otras acciones de violencia contra las mujeres. Saludamos expresiones de rechazo del Ministerio de Justicia y otros actores políticos e institucionales. Coincidimos: el hecho debe investigarse», señaló mediante un mensaje en su cuenta oficial en el Twitter.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Justicia haya rechazado tal hecho y aseveró que debe ser investigado.

  • INVESTIGACIÓN

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que la División del Cibercrimen intensificó el patrullaje para dar con los responsables del video, en el que supuestamente se observa a la autoridad. «Verificaremos el origen de estas imágenes», expresó Rojas.

De igual modo, el Ministerio de Justicia pidió a todas las instituciones defensoras de los derechos humanos y garantías constitucionales del país, así como a las instancias públicas competentes, actuar con responsabilidad, celeridad y, bajo los estándares normativos, agotar todos los esfuerzos para esclarecer y dar con los autores y cómplices del hecho que involucra a la senadora.

| LOS TIEMPOS