19 de octubre de 2021

Delegación opositora se reúne con Almagro para denunciar «persecución»

La delegación de parlamentarios opositores sostuvo reuniones con cuatro relatorías de la CIDH y representantes de la Human Rights Watch.

Poco después de las 10 de la mañana hora de Bolivia, la delegación de legisladores de oposición, conformada por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, inició su reunión con es secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para darle a conocer la “violación a derechos humanos y la persecución política” por parte del Gobierno.

Al inició de la cita, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, indicó que no sólo denuncian los hechos que acontecen en Bolivia de manera testimonial, sino con documentación de respaldo, para demostrar que en el Bolivia hay «persecución» y no existe independencia judicial.

“Consideramos que la actual crisis política e institucional de nuestro país no es una crisis más. Es una crisis aguda de desinstitucionalización, del resquebrajamiento del Estado de derecho, que pone en peligro el sistema democrático y de vulneración de los derechos humanos”, manifestó.

La comitiva opositora tuvo ayer encuentros con representantes de la Human Rights Watch y con relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Estos organismos expresaron su preocupación por la falta de independencia judicial en Bolivia.

| PÁGINA SIETE DIGITAL