6 de diciembre de 2021

Denuncian que camionetas que transportaban encapuchados fueron incautadas al narcotráfico

Al menos dos de las tres camionetas que transportaron a los encapuchados, que recorrieron la ciudad intentando desbloquear con petardos y piedras, son vehículos incautados al narcotráfico y dependen de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi), según reportó El Deber. 

Los servicios de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) revelaron que se trata de una flamante camioneta Toyota Hilux color acero, placa 4035-FUF, que fue incautada en uno de los operativos más grandes contra las mafias de traficantes el 28 de mayo pasado. Fue confiscada tras la intervención del salón de eventos Imperial de la avenida Virgen de Cotoca, luego de haberse desbaratado la red que operaba desde hace algún tiempo desde la ciudad de El Alto y Santa Cruz, con traficantes de nacionalidad peruana y boliviana.

Asimismo, otra camioneta que también fue utilizada por los encapuchados fue identificada como incautada a narcotraficantes.

Se trata de la camioneta Toyota Hilux negra, placa 2318-ICS, que fue utilizada por numerosos sujetos encapuchados y armados con palos y petardos que acudieron al tercer anillo de la doble vía a La Guardia, se bajaron y atacaron a ciudadanos que realizaban bloqueos en apoyo al paro multisectorial que se cumple desde el lunes.

Esta fue incautada al narcotráfico en julio de 2019. 

Denuncia 

A raíz del hecho, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el uso indebido de vehículos incautados al narcotráfico. 

Este miércoles, por la mañana, el edil de Demócratas llegó a la Felcc y entregó pruebas, fotos y videos de los vehículos que estaban siendo usados irregularmente, pese a que se reportan como incautados en operativos antidroga de la Felcn.

«Están atentando contra los ciudadanos. Los vehículos que se incautan al narcotráfico deben cumplir un bien social como prestar servicio a un centro de acogida, a un hogar de niños o de ancianos», explicó, citado por El Deber. 

Saavedra señaló que espera que con la denuncia se inicie una investigación para identificar a quiénes están a cargo de los vehículos. 

| LOS TIEMPOS