6 de diciembre de 2021

Denuncian que FFAA pagarán estadía de campesinos movilizados en Santa Cruz

El Ejército tiene previsto realizar un desfile militar el 14 de noviembre en conmemoración a su aniversario

El abogado y coronel del servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, Jorge Santistevan, denunció que esta institución será la que pague la alimentación, alojamiento, vestimenta e indumentaria de los sectores campesinos que se movilizarán a Santa Cruz para participar en los actos por el aniversario del Ejército, el próximo fin de semana.

“Los comandantes que están en Santa Cruz van a alimentar, van a alojar, van a darles vestimenta, van a darles carteles a los campesinos. Los campesinos, para esto, tienen que tomar coordinación con el coordinar militar de los que han llegado a Santa Cruz, son órdenes de arriba”, manifestó.

También puede leer: Traslado de tropas cuesta al Estado al menos medio millón de bolivianos

Desde el miércoles pasado las FFAA trasladaron equipamiento militar a Santa Cruz, días antes del paro indefinido que se realizará a partir de mañana.  El Ejército dijo que el despliegue es para el desfile militar el 14 de noviembre en conmemoración a sus 211 años.

El coronel en retiro dijo que la orden para que militares coordinen acciones viene de la División Mecanizada de La Paz. Añadió que este procedimiento va desde el Presiente del Estado hasta las unidades que deben cumplir lo instruido

“Todo esto tiene la cadena de mando, ese nivel de mando funciona desde el presidente, el ministro de Defensa, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante del Ejército”, señaló.

| PÁGINA SIETE DIGITAL