Denuncian que la COB solo “saca cara por el Gobierno”, exigen una pronta elección de la dirigencia

En el tema de las labores educativas, el secretario general indicó que los maestros están dispuestos a pasar clases en la modalidad que les pida el Gobierno, pero para ello pidió a las autoridades dotar de todas las medidas de bioseguridad.

Felipe Loza, secretario general del Sindicato de Maestros Urbanos de El Alto, denunció que la actual dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), solo estaría “sacando cara por el Gobierno central” y no por los trabajadores, por ello exigió que se convoque a un congreso nacional a la brevedad posible para elegir a la nueva dirigencia.

Loza reclamó que el actual secretario de la COB, Juan Carlos Huarachi, debería ocuparse de conseguir un incremento salarial y estabilidad económica. “Exigimos al burócrata y al sinvergüenza Juan Carlos Huarachi que tiene que convocar a la brevedad posible a un congreso nacional de los trabajadores, para así los trabajadores elegir su próxima dirección”, dijo Loza.

En el tema de las labores educativas, el secretario general indicó que los maestros están dispuestos a pasar clases en la modalidad que les pida el Gobierno, pero para ello pidió a las autoridades dotar de todas las medidas de bioseguridad.

“No vamos a arriesgar la vida de nuestros maestros, por esa razón, el Gobierno nos otorga medidas de bioseguridad con seguridad vamos a ir al día siguiente”, sostuvo el maestro y añadió que en lo que va del año, al menos 100 maestros fallecieron por COVID-19 en El Alto.

| URGENTE.BO