24 de octubre de 2020

Denunciarán a Evo, García Linera y Quintana por «montar» el caso Terrorismo II

El viceministro Javier Issa señaló que se debe hallar a los responsables de «fraguar las acusaciones» contra personas que estuvieron en la cárcel o huyeron del país.

El viceministro Javier Issa
El viceministro Javier Issa

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó este miércoles sobre el cierre del caso Terrorismo II en el Ministerio Público, que corresponde que el expresidente, Evo Morales; el exvicepresidente, Álvaro García Linera, y exautoridades y personeros del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) sean investigados, por lo que anticipó una denuncia formal.

“Quienes tienen que ser investigados por el Ministerio Público este caso son el expresidente, Evo Morales; el exvicepresidente, Álvaro García Linera; su hermano, Raúl García Linera y (el exministro) Juan Ramón Quintana, quienes habrían montado este caso para descabezar la dirigencia en Santa Cruz”, indicó Issa a Bolivia TV.

“Creo que se va a abrir un nuevo proceso en contra del señor Evo Morales”, adelantó.

Señaló que el caso Terrorismo I y II fueron “fraguados” por exautoridades del gobierno del MAS y que policías, fiscales y jueces que se prestaron a “este circo” ocasionando el daño a muchas personas que pasaron tiempo en la cárcel o se vieron obligadas a salir del país por estos procesos.

“Se va a hacer una denuncia para que el Ministerio Público investigue estos hechos ¿por qué se han ensañado con Santa Cruz?, ¿por qué han invitado todo ese proceso?, ¿por qué han sembrado pruebas falsas’; ¿por qué han contratado testigos?, ¿por qué han movido jueces y fiscales para descabezar a Santa cruz. Eso tiene que ser investigados y tiene que tener responsabilidades”, cuestionó el viceministro.

Recordó que es tuición del Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades civiles y penales.

| PÁGINA SIETE DIGITAL