24 de octubre de 2020

Denuncias en contra de Evo Morales avergüenzan al país

Durante los 14 años de Evo Morales en el gobierno, disfrutó de un poder faraónico, se farreó al dinero del gas, protegió al narcotráfico, se llenó de corrupción, amordazó y asfixió la prensa, criminalizó la oposición, violó su Constitución, desconoció el 21F, cometió un fraude monumental y ahora avergüenza al país con su conducta inmoral, enfatizó el expresidente

El ex presidente y actual candidato presidencial por la agrupación

LIBRE-21 Jorge Quiroga Ramírez, señaló que las denuncias contra Evo Morales sobre una depravada conducta llenan de vergüenza a los bolivianos, por lo que pidió que las investigaciones sobre este tema concluyan con sanciones drásticas por justicia, por decencia, por derecho y para desagraviar a la patria.

El exmandatario expresó su molestia por la imagen negativa que este tipo de denuncias le brindan al país, y pidió a quienes aún defienden al ex presidente Morales, dentro o fuera de Bolivia, son simplemente inmorales. Aclaró que respeta la privacidad de las figuras públicas, pero aseguró que el silencio ante la inmoralidad pública es calificado como complicidad.

Quiroga manifestó que ver denuncias parecidas a la novela la «Fiesta del Chivo» de la dictadura dominicana, o las del narco patrón colombiano Pablo Escobar llenan de vergüenza al país.

“Los que recibimos el honor más grande que confiere la Patria la

imposición de la banda tricolor y la medalla presidencial en el pecho representamos a Bolivia durante el ejercicio del cargo, y somos un referente internacional cuando lo dejamos. Nuestro comportamiento afecta al país entero y cualquier falta de decoro mancha la tricolor y mancilla la medalla”, manifestó el candidato con visible molestia en un video compartido en redes sociales.

Añadió que, vergonzosa, dolorosa y tristemente, Evo Morales dañó la democracia boliviana y ahora echa barro a la bandera nacional con su depravada perversión denunciada en los últimos días.

“Un gobernante constitucionalmente electo, instauró un régimen autoritario. Fue la peor vergüenza democrática en la historia de Bolivia, pero ahora llegan denuncias documentadas de su inmoralidad personal. Esta triste vergüenza pasará, Bolivia siempre seguirá de pie y nuestra tricolor flameará orgullosa”, sostuvo.

Recordó que durante 14 años Evo Morales disfrutó de un poder faraónico, se farreó el gas, protegió al sector del narcotráfico, se llenó de corrupción, amordazó y asfixió la prensa, criminalizó la oposición, violó su Constitución, desconoció el 21F, y cometió un fraude monumental.

| EL DIARIO