18 de octubre de 2021

Desde el MAS le dicen a Keiko que debería postular en Japón y no en Perú

El diputado Rolando Cuellar afirmó que el jefe de su partido tiene derecho de opinar sobre el país vecino y que la candidata «está temblando» porque perderá.

El diputado masista Rolando Cuellar aseguró este miércoles que el jefe de su partido, Evo Morales, tiene derecho a opinar sobre la situación política de Perú y le dijo a la candidata Keiko Fujimori que debería postular para algún cargo público en Japón y no en el país vecino. 

“La señora Keiko no sé a qué país se refiere, ella no tiene moral, ella es de Japón, ella no tiene moral, ella debería ser candidata al país soberano de Japón. Qué hace una candidata extranjera por el país soberano hermano de Perú. Yo creo que ella es la menos indicada para cuestionar, ella debería ir de candidata por presidente al Japón y no por Perú», manifestó Cuellar a la prensa.

Fujimori pidió el martes a Morales que no interfiera en la campaña electoral de su país, luego de que el jefe del MAS le deseó éxito al izquierdista Pedro Castillo para el balotaje del 6 de junio.

«Yo le quiero decir al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país. No se meta en el Perú, fuera del Perú», afirmó la hija del expresidente peruano.

La respuesta desde el oficialismo no se hizo esperar y fue Cuellar quien pidió al pueblo peruano «que abra los ojos» y no vote por Fujimori.

«Le decimos al pueblo peruano que abra los ojos: esa señora ya fue presidenta, senadora y no hizo nada por Perú, sigue la pobreza y miseria, yo creo que ella es un lobo disfrazado de oveja», declaró.

Consultado sobre si las opiniones de Morales no son una injerencia, el diputado masista respondió que Evo es libre de comentar y que Keiko está «temblando» por la derrota que se le avecina.

«Es una libertad de expresión a nivel mundial, cualquier persona puede opinar políticamente sobre la coyuntura de un país (…). Esta teniendo miedo la señora Keiko, el candidato de la izquierda está arriba, yo creo que le está temblando la chiquizuela (sic) porque una derrota se le viene a la derecha en Perú», manifestó

| PÁGINA SIETE DIGITAL