19 de septiembre de 2021

Diputado del MAS anuncia un proceso penal contra Camacho si continúa presionando al INRA

Rojas llamó “pequeño matoncito” al gobernador de Santa Cruz. La autoridad regional promueve la Comisión Agraria Departamental para resolver los conflictos de tierras en territorio cruceño

Daniel Rojas, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció este martes un proceso penal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, si continúa presionando al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que participe en la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD).

El asambleísta oficialista llamó “pequeño matoncito” a la autoridad regional, a tiempo de anticipar una solicitud de informe oral ante la Cámara Baja, para que el exlíder cívico responda sobre las atribuciones que pretende ejercer ante los conflictos por tierras.

“De plasmarse, que quiera convulsionar, iniciaremos una acción penal y formularemos una petición de informe, porque ya está de buen tamaño que Camacho quiera venir a desestabilizar nuestro Estado Plurinacional”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

Camacho informó ayer que presentará una querella contra el jefe del INRA por incumplimiento de deberes, además de una acción de cumplimiento para que asista a la CAD y así se puedan asumir decisiones frente a los avasallamientos.

“El pequeño matoncito qué quiere, nuevamente, desestabilizar Bolivia. Recordarle que es un gobernador, no es un prefecto, parece que se quiere basar en las antiguas leyes, ninguna autoridad puede atribuirse acciones que no le competen”, enfatizó.

Ayer la Asamblea de la Cruceñidad determinó apoyar el bloqueo de carreteras de 48 horas, resuelto para el 9 de agosto por los Comités Cívicos Provinciales, como respuesta a la inasistencia del director departamental del INRA a la reunión de la Comisión Agraria Departamental.

| EL DEBER