18 de octubre de 2021

Diputados de Comunidad Ciudadana son agredidos por afines al MAS en la Plaza Murillo

El secretario jurídico de la Gobernación, Efraín Suárez, denuncia el «relato político» sesgado para continuar con procesos a opositores. Desde el Comité Cívico se pide la renuncia de los ministros de Justicia y Gobierno

«No tenés derecho a hablar de Bolivia». «Huevón». «Fascista», «No eres boliviano». Con estas palabras e insultos, acompañados de gritos y empujones fue agredido este lunes el diputado Miguel Roca (Comunidad Ciudadana) en la Plaza Murillo, de La Paz, cuando circulaba por el lugar para acudir a cumplir con sus funciones.

El legislador no participó en el acto de desagravio de la wiphala que desarrollaban personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el lugar y que terminaron agrediendo a Roca, quien en declaraciones a la prensa rechazó el actuar de estas personas.

«¿Ustedes saben de algún procesado por el pisoteo de la bandera cruceña en El Alto? ¿Acaso para el MAS Santa Cruz no es parte de Bolivia?», manifestó a los medios de prensa en medio de los gritos, a los que Roca también respondió en sus declaraciones.

Del mismo modo, el diputado Ingvar Ellefsen también resultó afectado por las personas que se manifestaba en el lugar.

«De violencia y de muerte, de eso se nutre el MAS. Luis Arce Catacora prometió en las elecciones reconciliación y estabilidad, pero nos está dando persecución, confrontación y mayor crisis», manifestó Roca para luego añadir que Bolivia «está más lejos de de una reactivación que nunca».  Roca acusó de fascistas azules a los manifestantes en puertas del Palacio de Gobierno.

Ante esta situación, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, condenó las agresiones que sufrieron los diputados y sostuvo que el bochorno nació desde grupos de choque masistas.

«El MAS incrementa la violencia, el acoso y el hostigamiento conta quienes creemos y practicamos la democracia», sostuvo Mesa vía Twitter.

| EL DEBER