6 de diciembre de 2021

Diputados de oposición amanecen en el hemiciclo atrincherados para evitar un «golpe legislativo»

Legisladores de la oposición amanecieron este domingo atrincherados en el hemiciclo de la Cámara de Diputados para evitar que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) tome el control de todos los puestos de la directiva mediante diputados disidentes de Comunidad Ciudadana (CC) Advirtieron que está en marcha un «golpe legislativo».   

El diputado José Manuel Ormachea (CC) dijo  que no permitirán que se instale la sesión, mientras no se acepte a los candidatos propuestos por las bancadas del bloque de minoría.La sesión fue convocada para las 09.00.

Ayer, la sesión de la Cámara baja para elegir a la directiva estuvo marcada por grescas debido justamente a la denuncia de los opositores. CC, como bancada, decidió que el legislador Enrique Urquidi sea el segundo vicepresidente de esa instancia parlamentaria y Walter Villagra como tercer secretario.

También puede leer: Gresca por disidentes: oposición denuncia golpe legislativo del MAS

Sin embargo, tres asambleístas disidentes presentaron una nota a la Presidencia de Diputados presentando su propia plancha. En ella nominan a Edwin Rosas y Keyla Ortiz, ambos alejados de la oposición y ahora «tránsfugas» en beneficio del MAS, segpun denunció Ormachea.

“Hemos tomado la testera pacíficamente, no podemos permitir que se instale la sesión hasta que se cumpla el reglamento de Diputado. Queremos se cumpla el artículo 33 del reglamento, porque no existen distintas planchas, solo una plancha del bloque de minoría”, enfatizó el legislador..

Aproximadamente 15 diputados amanecieron en en el hemiciclo de la Cámara baja. Según detalló el opositor, pasaron frío, hambre y algunos tuvieron que dormir en el piso, todo ello con el fin de que el oficialismo respete de decisión de las bancadas minoritarias.

| PÁGINA SIETE DIGITAL