17 de octubre de 2021

Diputados piden informe oral a Lanchipa sobre juicio de responsabilidades a Añez

La máxima autoridad del Ministerio Público deberá presentarse el siguiente martes, 16 de marzo en el Parlamento a las 10:00.

Lanchipa

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados aprobó una petición de informe oral al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, para que se presente en la Asamblea Legislativa para informar sobre el avance de la investigación del caso Sacaba-Senkata y el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de esa comisión, Andrés Flores, dijo que la petición de informe fue aprobada por unanimidad de los miembros, incluida la facción opositora.

“Se aprobó que el Fiscal va a venir a dar su informe oral ante la comisión el tema de proceso del juicio. Él como fiscal debe actuar de oficio y no hizo nada y el pueblo pide justicia”, dijo el diputado oficialista, según Erbol.

La máxima autoridad del Ministerio Público deberá presentarse el siguiente martes, 16 de marzo, en el Parlamento a las 10:00, para el informe oral en cuestión.

La anterior Asamblea Legislativa, con dos tercios del MAS, aprobó un informe respecto a los casos Senkata-Sacaba, el cual recomendó un juicio de responsabilidades contra la exjefa de Estado. Se anunció que la determinación se envió a la Fiscalía General de Estado.

| PÁGINA SIETE DIGITAL