Dirección regional del MAS en El Alto expulsa de sus filas a Eva Copa

La expresidenta del Senado optó por ser candidata de Jallalla La Paz tras ser marginada por el instrumento político. Consideran que traicionó al partido que lidera Evo Morales

Eva Copa, la presidenta del senado
Eva Copa, la presidenta del senado

Eva Copa fue expulsada de filas del MAS en El Alto, según una determinación asumida por la nueva dirección regional del instrumento político en esa urbe. Su postulación por Jallalla La Paz causa descontento en ciertas organizaciones sociales.

Junto a ella, también fue eliminado de filas azules quien fuera presidente de la Dirección Regional, David Apaza, que impulsó la postulación de la exasambleísta en la comuna alteña, pese a que la decisión partidaria respaldó a Zacarías Maquera.

El dirigente Marco Poma, quien ahora es presidente de la Dirección Regional de El Alto, indicó que se tomó esta decisión por descontento y decepción con personajes que estaban buscando satisfacer sus apetitos personales.

La expulsión inmediata de David Apaza y Eva Copa por haber vulnerado el estatuto orgánico en su artículo 91”, anunció Poma en horas precedentes a los medios de comunicación de esa urbe.

| EL DEBER