23 de octubre de 2020

El 89% cree que los candidatos deben asistir a los debates

Shirley Franco durante un debate con Álvaro García Linera
Shirley Franco durante un debate con Álvaro García Linera

La mayoría de los encuestados consideran que los candidatos a la presidencia del país deben asistir a los debates electorales, según los resultados de la reciente encuesta que Mercados y Muestras realizó para Página Siete. 

A la pregunta “¿Usted cree que los candidatos presidenciales deben asistir a debates electorales?”, el 89% manifestó  que sí está de acuerdo en que los postulantes deben asistir a esas actividades, frente al 8% que no está a favor de aquello. 

La cuestión de los debates electorales cobra vigencia  ante el proceso electoral en curso. El expresidente Evo Morales, que renunció después del fraude electoral y solicitó refugio en Argentina, no fue asiduo a los debates cuando estaba en el poder.  

De cara a las elecciones fallidas del 20 de octubre de  2019 no asistió a ningún debate y llegó a decir que “debate con el pueblo”. Lo propio ocurrió en las elecciones de 2014 y en las precedentes. 
 

La ficha técnica 

Muestra.  La muestra total fue de 1.100 casos, el tamaño de la muestra de acuerdo al teorema de intervalos de confianza tiene un margen de error esperado de ± 2,95% y una confiabilidad de 95%. 

En el área.  El trabajo de campo se realizó entre el sábado 11 y el jueves 16 de julio. La población objetivo fueron personas mayores de 18 años que radican en Bolivia. Estas personas fueron encuestadas mediante llamadas telefónicas a sus teléfonos celulares. 

Financiador.  El financiador de la encuesta fue la Compañía Editora Luna Llena S.A., empresa editora del periódico Página Siete.

La encuesta de Página Siete completa está disponible para los suscriptores de nuestra app PáginaSiete Pro en la sección «Papel», en la pestaña de «Especiales».

Fuente: Página Siete