El departamento paceño inicia el mes de junio con un marcado descenso térmico bajo cero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las regiones de La Paz y El Alto experimentarán un frío intenso durante los primeros días de junio, con registros térmicos bajo cero que podrían intensificarse a mediados de semana.

El mes caracterizado por registrar las temperaturas más frías del año en el departamento de La Paz ha comenzado. Ante este panorama, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que los termómetros ya marcaron valores negativos. La pronosticadora de turno, Jimena Pancata, detalló que en la urbe alteña se registró una mínima de 7 grados bajo cero, mientras que la sede de gobierno reportó una temperatura de 3 grados.

Respecto al comportamiento climático para los siguientes días, Pancata señaló que las bajas temperaturas persistirán por lo menos hasta el fin de semana. La especialista explicó que se prevén cielos despejados durante las mañanas y noches, con nubosidad parcial hacia el mediodía. Asimismo, el reporte oficial del Senamhi advierte que durante la madrugada del jueves el termómetro descenderá hasta los 8 grados bajo cero, perfilándose como la jornada más gélida de la semana, descartándose además la probabilidad de nevadas para los próximos días.

Por otra parte, el informe meteorológico para el resto del país señala de forma breve que en el oriente boliviano se registrarán cielos poco nubosos acompañados de chubascos. En contraste, regiones como el trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y el departamento de Pando presentarán cielos predominantemente nubosos.