6 de diciembre de 2021

El Gobierno descarta el segundo aguinaldo para 2021

“Es evidente que en la presente gestión no va a ser posible el pago del doble aguinaldo”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

A nombre del Gobierno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, descartó el pago del segundo aguinaldo para 2021 debido a que el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) no superó el 4,5% como manda la ley. 

“Es evidente que en la presente gestión no va a ser posible el pago del doble aguinaldo”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, la tarde de este miércoles.

La autoridad explicó que el crecimiento entre julio de 2020 y junio de 2021 se promedió en 1,43, muy por debajo del 4,5% que es la base para el cálculo del beneficio.

El segundo aguinaldo es un beneficio que se paga a los trabajadores del sector público y privados cuando el crecimiento del PIB está por encima de 4,5%.

Este porcentaje se obtiene del cálculo de crecimiento entre julio de un año a junio del próximo, en este caso de julio de 2020 a junio de 2021.

| PÁGINA SIETE