28 de febrero de 2021

El Mallku, Copa, Manfred, Camacho lideran encuestas

El levantamiento de datos fue realizado por la consultora Ciesmori para Unitel.

El exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. ARCHIVO

César Dockweiler, Eva Copa, Manfred Reyes Villa y Jhonny Fernández son los candidatos a alcalde que lideran la encuesta de Ciesmori para Unitel por las ciudades del eje troncal. En las mismas regiones, pero para las gobernaciones, el fallecido Felipe Quispe (El Mallku), Luis Fernando Camacho y Humberto Sánchez encabezan la intención de voto.

En La Paz, Dockweiler, del MAS, lidera la intención de voto con el 27%, seguido por Iván Arias con el 20% de Somos Pueblo y Waldo Albarracín con el 16,2% de Comunidad Ciudadana.

Eva Copa, ex militante del MAS, arrasa con el 66,4% de la intención de voto para la Alcaldía de El Alto, por Jallalla La Paz. Zacarías Maquera, del MAS, va  segundo con el 8,5%.

Manfred Reyes Villa, candidato por Súmate e inhabilitado por el Órgano Electoral, ocupa el primer lugar en la intención de voto para alcalde de Cochabamba, con el 39%; el exdefensor Nelson Cox, del MAS, tiene el 25,4%.

Para la Alcaldía de Santa Cruz, el candidato de UCS, Jhonny Fernández, tiene el 25,8% de apoyo, seguido por la alcaldesa interina Angélica Sosa, con el 15,7%, y luego está Roly Aguilera de Demócratas con el 14,2%.

Gobernaciones

El excívico Luis Fernando Camacho, que postula a la Gobernación de Santa Cruz, tiene una preferencia del 34,3%, seguido por el candidato del MAS, Mario Cronenbold, con el 31,8%. En tercer lugar va Germaín Caballero, de Unidos, con el 7,4%

En La Paz, El Mallku, de Jallalla La Paz, que murió el 19 de enero, lidera la intención de voto con el 25%, seguido por Franklin Flores del MAS con el 15,1%, en tercer lugar va el exdiputado Rafael Quispe con el 10,8%.

En Cochabamba, Humberto Sánchez, del MAS, lidera la intención de voto con el 36,4%; seguido por Juan Flores, de Unidos por Cochabamba, con el 6,1%; tercero está William Zapata, de Pan-Bol, con el 4,5%.

En Tarija, Óscar Montes, de Unidos por Cambio Tarija, tiene el 34,7% de los votos;  seguido por Adrián Oliva de Comunidad de Todos con el 25,7%;  y tercero Álvaro Ruiz, del MAS, con el 16%.

En Chuquisaca, Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos, logra el 21,1%; Juan Carlos León, del  MAS, con el 19%.

En Oruro, Johnny Franklin Vedia, del MAS, logra el 21,2%;  Paola Pinaya, de Sol Oruro, con  10,8%.

En Potosí, Jhonny Mamani, del MAS, lidera la preferencia con el 27,5% y segundo Marco Pumari con 19,5%. 

En Beni, Alejandro Unzueta, del MTS, tiene la intención de voto del 27%;  segunda la expresidenta Jeanine Añez, de Ahora, con 21,7%;  y tercero Álex Ferrier, del MAS, con el 18,5%. 

En Pando, Miguel Becerra, del MAS, consigue el 30,9%; seguido por Regis Richter, del MTS, con el 26,5%; y tercera Carmen Eva Gonzales con el 10,6%. 
 

| PÁGINA SIETE DIGITAL