Elecciones subnacionales: Conozca la ubicación de su mesa de sufragio y recintos electorales

El TSE recomienda que el elector tenga conocimiento previo de su lugar de votación para evitar aglomeraciones.

Voto OEP
Voto OEP

El domingo 7 de marzo se desarrollarán las elecciones subnacionales en Bolivia, en las que se elegirán nuevas autoridades departamentales, regionales y municipales por voto directo. Una de las recomendaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la pandemia del coronavirus (Covid-19) es que el elector conozca con anticipación su mesa de sufragio y recinto electoral para evitar aglomeraciones y caos.

La información se puede conocer a través del sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/. En la aplicación, el elector/a habilitado/a encontrará la información necesaria para ejercer su derecho al voto, así como la dirección del recinto y el número de la mesa donde deberá emitir su voto este domingo.

La Paz: https://bit.ly/2MOiN3I 

Chuquisaca:  https://bit.ly/3bk8zBw

Cochabamba:  https://bit.ly/38eMu5A

Oruro:  https://bit.ly/3kWOHrC   

Potosí: https://bit.ly/2OoLBAu 

Tarija:  https://bit.ly/2MPdi4P 

Santa Cruz:  https://bit.ly/30eJ5zp

Beni:  https://bit.ly/2O8yFij 

Pando:  https://bit.ly/2PFTl1x

Certificados de impedimento

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz informó que en la jornada de las elecciones del domingo 7 de marzo funcionarán 80 puntos para la distribución de certificados de impedimento a las personas que por distintas circunstancias no llegarán a sus lugares de origen para emitir su voto.

Remarcó que cuarenta de ellos funcionarán en la ciudad de La Paz y otro tanto en la de El Alto. Precisó que ese mismo día de la jornada electoral, la persona podrá recoger el certificado.

También anunció que desde el lunes 8 de marzo las personas que requieran el certificado de impedimento lo podrán solicitar en oficinas del TED La Paz, así como en los otros tribunales departamentales, donde se halle la persona.

Conoce los puntos de información y solicite su certificado de impedimento en: https://bit.ly/3cameKZ

| PÁGINA SIETE DIGITAL