Elfec explica el origen del corte de luz que generó protestas en el trópico cochabambino

Tras la interrupción del servicio eléctrico que movilizó a los pobladores de la región del trópico de Cochabamba el pasado miércoles, la distribuidora de electricidad Elfec detalló las causas del incidente que derivó en vigilias y protestas.

Durante la noche del miércoles 27 de mayo, la región del trópico de Cochabamba sufrió una interrupción del servicio eléctrico alrededor de las 19:52. Este suceso generó desconfianza entre los comunarios de la zona, quienes se trasladaron hasta las instalaciones del Comando de Umopar en Chimoré para establecer una vigilia en señal de protesta.

Ante esta situación, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec), subsidiaria de ENDE Corporación, emitió un reporte oficial explicando que la falla en las subestaciones de Villa Tunari y Chimoré se debió al colapso de una estructura de postes de alta tensión, lo que ocasionó la pérdida de carga y tensión en el sistema.

No obstante, la distribuidora de electricidad aclaró que los factores específicos y las circunstancias del incidente se encuentran bajo investigación y análisis por parte de su equipo técnico.

La compañía aseguró que sus cuadrillas operativas ejecutaron de forma inmediata los trabajos de reposición, consiguiendo restablecer el suministro eléctrico de manera paulatina a partir de las 22:00 de esa misma jornada.