25 de febrero de 2021

En Beni rechazan que Arce sólo busque trabajar «con autoridades con las que se pueda coordinar»

El frente Todos Unidos por Beni cuestionó que el jefe de Estado haya dicho que «va a ser difícil» trabajar con gobiernos de oposición al MAS.

Desde el frente Todos Unidos por Beni rechazaron este martes las declaraciones del presidente Luis Arce, quien advirtió el sábado que será “difícil que el Gobierno pueda ayudar” a las autoridades electas que no sean del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Si el Gobierno nacional no va a coordinar con autoridades que no sean de su partido, ¿para qué hay elecciones? Que designen autoridades de su partido a dedo de una vez y dejen de fingir que tienen respeto por la democracia”, manifestó el candidato a la Alcaldía por Trinidad, Ernesto Suárez.

El aspirante a la Gobernación de ese departamento, Fernando Aponte, también rechazó las declaraciones del Jefe de Estado y sostuvo que durante 14 años del primer gobierno del MAS, no hubo avances en Beni.

“El Gobierno nacional debe atender a todos los bolivianos que quieren que sus regiones progresen, ¿por qué trabar a alguien que no es del MAS? Los 14 años que el MAS gobernó en el país, Beni no ha tenido ningún avance”, afirmó.

El presidente Arce declaró el fin de semana, durante un acto público, que será importante que el gobierno tenga autoridades regionales “con las que se pueda coordinar” y que, de lo contrario, será “difícil ayudarles”.

“Es muy importante que el Gobierno nacional tenga autoridades departamentales y municipales con las que se pueda coordinar. Si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamento y municipios, va a ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles”, declaró Arce.

| PÁGINA SIETE DIGITAL