19 de octubre de 2021

En el Día de la Transparencia, Arce reafirma compromiso de lucha contra la corrupción

Aseguró que su Gobierno no tolerará «ni un solo acto de corrupción», pero usuarios en las redes sociales cuestionaron la confidencialidad para licitaciones del Estado durante la pandemia.

En conmemoración del Día de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Twitter, reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de “combatir contra ese flagelo”. Para ello hizo énfasis en el impulso del sistema de subasta electrónica para licitaciones del Estado.

“En el #DíaNacionaldelaTransparenciayLuchaContralaCorrupción reafirmamos nuestro compromiso de combatir este flagelo. Para transparentar las contrataciones estatales impulsamos el sistema de subasta electrónica y mercado virtual ¡No vamos a permitir ni un solo acto de corrupción!”, tuiteó el mandatario.

A partir de la publicación del Presidente se observaron numerosas reacciones de usuarios de esa red social, en la que cuestionan la Ley de Emergencia Sanitaria, en la que uno de sus artículos avala cláusulas de confidencialidad en las licitaciones que realice el Estado durante la pandemia del coronavirus.

«Oh, sí, sí. Por eso acaban de pasar la Ley de Emergencia Sanitaria, no ve? Para poder disponer de fondos sin ningún tipo de control ni fiscalización?», redactó uno de los usuarios de esa red social.

«La subasta electrónica es sólo para productos simples. La corrupción está en las grandes obras: carreteras, YPFB, Entel, ENDE, la Aduana, etc», escribió otro.

| PÁGINA SIETE DIGITAL