28 de octubre de 2021

En el Día de los DDHH, Choquehuanca rechaza «encarcelar» la libertad de expresión

El vicepresidente del Estado Plurinacional dijo que las autoridades “persiguen y hasta encarcelan” a los activistas en Derechos Humanos.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH), el vicepresidente David Choquehuanca consideró que “hasta la libertad de expresión se persigue”. La autoridad agregó que no se debe “encarcelar” la libre expresión y que a nadie se le puede “perseguir por expresar sus ideas”.

“Hasta la libertad de expresión se persigue y se quiere encarcelar, y esto no puede seguir (…). Tenemos que empezar a tomar acciones si queremos garantizar convivencia entre los bolivianos”, expresó Choquehuanca.

Y sobre esa línea complementó: “No podemos perseguir o encarcelar la libertad de expresión a nadie se le puede perseguir por expresar sus ideas”.

Del mismo modo, el segundo mandatario criticó que “parezca normal” la vulneración a derechos humanos y que en lugar de denunciar “nos callamos y no decimos nada”. Precisó que las autoridades “persiguen y hasta encarcelan” a los activistas en DDHH.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL