23 de septiembre de 2021

En el MAS, tildan de «lacras» a quienes conforman el «Bloque Choquehuanca»

El secretario político Froilán Fulguera afirmó que la gente que forma parte de esta ala sólo busca «confundir» a la militancia del oficialismo.

Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes forman parte del denominado “Bloque Choquehuanca” son “lacras” al interior del partido de Gobierno, según el secretario político Froilán Fulguera.

“Para mí no hay un Bloque Choquehuanca (…), seguramente algunos esquiroles deben estar queriendo confundir a la gente y nosotros decimos que no hay tal cosa. Hay lacras también”, sostuvo a Fides.

Las declaraciones fueron realizadas como parte del surgimiento de un ala denominada “Bloque Choquehuanca”, alusivo al vicepresidente David Choquehuanca y liderado por Carlos Nina, militante cruceño afín al oficialismo.

El líder del bloque fue excandidato del partido de Evo Morales. Dijo a este medio que se optó por bautizar a la agrupación con el apellido del segundo mandatario, por la «cultura política» del Vicepresidente.

Choquehuanca es el principal referente de la corriente indigenista dentro del MAS, que tiene una fuerte base aymara, se inclina al cuidado de la Madre Tierra y a la promoción del “vivir bien”, y que apuesta por la formación de nuevos liderazgos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL