23 de septiembre de 2021

En plena crisis sanitaria, Evo inaugura congreso campesino en Cochabamba

El departamento del valle atraviesa una situación crítica en su sistema de salud, debido al incremento de los contagios de coronavirus.

En plena crisis sanitaria por la tercera ola del coronavirus, el expresidente Evo Morales inauguró este viernes en Cochabamba el congreso ordinario de campesinos del Trópico de esa región. El encuentro se llevará a cabo por tres días y concentrará gran cantidad de personas en un espacio cerrado.

En las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter del exmandatario, se observa que las personas no guardan el distanciamiento social ni tampoco cumplen las medidas de bioseguridad para contener la propagación del virus.

“Hoy inauguramos el XXVI Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, en Villa Tunari. Vamos a estar presentes durante los tres días que dura el congreso, dialogando en las comisiones sobre temas orgánicos, sociales y políticos”, escribió Morales en sus redes sociales.

El departamento cochabambino es la segunda región del país que reporta por día más contagios de la Covid-19. A esto se suma que los centros de salud públicos y privados están colapsados, y que por la creciente cantidad de pacientes el oxígeno escasea.

Además, las autoridades del municipio de Cercado como del Servicio Departamental de Salud (Sedes) manifestaron que la región atraviesa una situación crítica en el sistema de salud.

El fin de semana, Morales fue entrevistado por un medio radial del Trópico de Cochabamba. El exmandatario estaba sin barbijo, estornudaba y se limpiaba la nariz, sin cumplir las medidas de bioseguridad.

| PÁGINA SIETE DIGITAL