21 de octubre de 2020

En Potosí denuncian que se vende plasma hiperinmune en Bs 4.000

Plasma hiperinmune
Plasma hiperinmune

El abogado Marco Boada denunció este miércoles la venta de plasma hiperinmune hasta en Bs 4.000 en Potosí, a pacientes de escasos recursos y edad avanzada.

«A través de las redes sociales se contactó a un ciudadano de Sucre que cobró Bs 4.000 por proveer plasma hiperinmune. El receptor falleció a la semana», denunció el jurista.

El hecho ocurrió la pasada semana en la ciudad de Potosí, donde una familia de limitados recursos económicos accedió a pagar a una persona que ofertaba su plasma por redes sociales desde la ciudad de Sucre, a fin de salvar la vida de su familiar de 60 años, internado más de un mes afectado por el coronavirus, relató al portal El Potosí.

Boada denunció, que mediante las redes sociales están lucrando con el suministro de plasma por lo que llamó a un mayor y mejor control en los hospitales del país.

Recientemente, el Ministerio de Salud emitió un comunicado señalando la prohibición de la venta de plasma hiperinmune de personas que superaron el COVID-19, bajo sanción penal por delito contra la salud pública.

Fuente: ABI