6 de diciembre de 2021

Evo, Arce y sus sectores se concentran en Caracollo para iniciar la marcha a La Paz

El expresidente y jefe del MAS desayunó con los líderes de los sectores que participan de la movilización que se dirige hacia la sede de gobierno.

Con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al frente de la movilización, la mañana de este martes se concentra en la localidad de Caracollo rumbo a La Paz, la marcha en “defensa de la democracia”.

Unos 15 minutos antes de las ocho de la mañana el expresidente se reunió con las personas que son parte de la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y del Estado Mayor del Pueblo, entre otras organizaciones afines al MAS.

El exmandatario fue vitoreado desde su llegada a Caracollo, por decenas de militantes del partido oficialista. En ese lugar se organizó un acto antes de comenzar la marcha que se dirige a la sede de gobierno. 

La concentración del MAS en Caracollo. / Foto: Hans Franco

“Llegaremos a La Paz el 29 (de noviembre), es muy impresionante la cantidad de hermanas y hermanos que se juntan para defender la democracia”, declaró Evo, rodeado de sus seguidores y escoltado por campesinas.

A las 8:40, los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca llegaron hasta el municipio orureño para dar inicio a los actos previos a la marcha.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y con un minuto de silencio por las víctimas de los hechos de violencia de noviembre de 2019. 

También puede leer: COB instruye a afiliados participar en marcha del MAS «de manera obligatoria»

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, también llegó hasta Caracollo, para ser parte del inicio de la movilización.

Más temprano la concentración comenzó con un desayuno del que participaron los organizadores de la marcha.

El desayuno antes de partir en caminata hacia La Paz. / Foto: Ronald Corini

La movilización fue organizada para exigir justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba, la reactivación económica y expresar su respaldo a la gestión de Arce. 

Se prevé que los marchistas lleguen a La Paz el lunes 29 de noviembre. El vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseguró que ese día al menos medio millón de simpatizantes del oficialismo será parte de una concentración que todavía tiene lugar por definir.

| PÁGINA SIETE DIGITAL