Evo en Oruro: «En el oriente boliviano son pandilleros»

El expresidente aseguró que se debe dar apoyo a los jóvenes del Movimiento Al Socialismo para que no conformen grupos de este tipo.

El expresidente Evo Morales afirmó que «en el oriente boliviano son pandilleros», en referencia a los grupos de jóvenes que se organizan políticamente en esa región del país, y aseguró que para que los militantes de su partido no formen agrupaciones con las mismas características deben recibir el apoyo de los actuales líderes del MAS.

“Si tenemos línea definida es cuestión de entendernos, siempre tiene que haber alguien que conduzca, no pelearse entre compañeros Hay muchos grupos, aparecen Guevaristas, Macelo Quiroga, hay que fortalecer esos grupos, deben ser todos unidos. Si no apoyamos a estos grupos van a ser pandilleros, en el oriente boliviano son pandilleros”, manifestó Morales en el Encuentro Departamental de la Juventud del Movimiento Al Socialismo, organizado el fin de semana en Oruro.

Además dijo que los jóvenes deben ser escuchados, porque de otra manera se organizan y «parecen sindicatos». Por eso pidió “honestidad, transparencia y sobre todo unidad, tenemos que aguantarnos entre nosotros”.

Morales también explicó en su discurso que Bolivia necesita “patriotas, no antipatrias ni vendepatrias» y aseguró que no existen  personas que no sean de izquierda ni con la derecha.

«Los que dicen esto habitualmente están con el opresor (…). La izquierda y la derecha es la misma cosa, en política somos del imperio o somos del pueblo (…). Si no eres antimperialista no eres revolucionario”, declaró el jefe del MAS.

| PÁGINA SIETE DIGITAL